Transcripciones automáticas

¿Por qué las transcripciones automáticas no son confiables?

Transcripciones automáticas

¿Qué son transcripciones automáticas? Son aquellas elaborados por un programa informático que ayuda a realizar la transcripción de audio o video a texto sin intervención humana. Conoce aquí algunos programas de transcripción.

 

6 razones por lo que las transcripciones automáticas no son confiables:

 

  • El éxito de los programas está sujeto a la calidad del audio. Hoy en día algunos programas de transcripción automática pueden captar la mayoría de palabras mientras que el audio esté limpio, sin ruidos de fondo, sin interrupciones. En muchos casos los audios son grabados al aire libre, o, sin herramientas como micrófonos y grabadoras profesionales, en esos casos los programas automáticos aún tienen fallas.

 

  • – Acentos e idiomas no comunes. Si bien hoy en día los programas automáticos reconocen los acentos e idiomas más comunes, hay otros que no, por ejemplo, si el audio contiene acento español, quizás lo reconoce sin grandes problemas, sin embargo, si es acento colombiano, el porcentaje de exactitud de la transcripción será muy bajo.

 

  • – No se garantiza porcentaje de exactitud. Al contratar a una compañía de transcripciones profesional como TranscribeYA, tendrá garantizado un porcentaje de exactitud, mientras que, con un programa de transcripción automático, es posible que en cada oportunidad que lo use el porcentaje de exactitud varíe de manera radical, en función del idioma, calidad, acentos, entre otros.

 

  • – Identificación de interlocutores. El programa no podrá identificar cuando esté hablando uno u otro interlocutor, y mucho menos, podrá mencionarlos con nombre y apellido.

 

  • – Transcripción literal (verbatim). En esta transcripción se deben escribir los sonidos, ruidos, silencios, entre otros que se produzcan durante el audio o video. Esta información no la podrá obtener con las transcripciones automáticas.

 

  • – Transcripción natural (clean verbatim). En esta transcripción se omiten muletillas y falsos comienzos. Un programa no sabrá identificar qué palabras deberá omitir.

 

¿Cómo realizar una transcripción confiable?

Mientras que la tecnología sigue avanzando y el reconocimiento de voz, machine learning y la inteligencia artificial continúan mejorando este tipo de herramientas, es recomendable designar un porcentaje del presupuesto a una transcripción profesional, que le ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Evite estos inconvenientes y contrate una compañía como TranscribeYA, donde profesionales elaborarán su transcripción de manera certera y confiable.

 

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de transcripción te invitamos a que te unas a nuestra comunidad en Facebook.