La transcripción de discursos, ha sido, es y será una herramienta muy valiosa para transmisión del conocimiento, ya que le ha permitido involucrar al máximo diferentes audiencias rompiendo barreras de tiempo, geográficas, lenguas y de desarrollos tecnológicos.
El discurso oral, a través de la historia ha sido el género más literario y más completo de la comunicación que ha permitido convencer o persuadir a grandes audiencias en todo el mundo.
A lo largo del tiempo, el discurso le ha permitido a grandes líderes en todo el mundo comunicar conocimientos, opiniones y sentimientos que han sido muy importantes para la humanidad.
¿Qué hay que tener en cuenta para la transcripción de discursos?
Para que un discurso cumpla su función de transmitir el mensaje, se deben tomar en cuenta algunas consideraciones:
Tiempo del discurso:
En general es preferible que la duración del discurso sea de media hora, máximo 45 minutos. Hay discursos aún más extensos, por ello es importante identificar si es necesario realizar toda su transcripción o un segmento de éste.
Partes del discurso:
Es recomendable definir claramente las partes del discurso: primero, una breve introducción del tema que se va a tratar, segundo, el desarrollo del tema y, finalmente una conclusión o un segmento de preguntas del auditorio.
Lenguaje accesible a la audiencia:
Entender ante qué audiencia se presenta el discurso. Esto le dará al transcriptor el contexto de tiempo y espacio para relacionar modismos, ritmo y coherencia del discurso. Si no lo conseguimos, es probable que interpretemos de manera diferente algunos mensajes.
¿Cuál es la ventaja de la transcripción de discursos?
Los recursos de difusión:
Con el objetivo de involucrar el máximo posible de la audiencia, en ocasiones durante discursos importantes, y, en especial televisados o grabados para YouTube y redes sociales, se incluye la transcripción de discursos, de esta manera permite que el mensaje sea más fácilmente asimilable, no solamente auditivo sino también escrito.
Hoy en día la mayoría de los discursos importantes, así como TedTalks y otras conferencias motivacionales traen la transcripción incluida en varios idiomas, con lo cual el público crece de manera exponencial.
Para ello es importante contar con una compañía de transcripción confiable, la cual plasmará en la pantalla una transcripción fiel del discurso que permitirá a la audiencia percibir y entender el tema como si estuviera en vivo.
Si quiere conocer más sobre servicios de transcripción, únase a nuestra comunidad.